martes, 21 de marzo de 2017

Congreso de la República cita a Luis Palomino alcalde de Tarma

foto Juanse Guevara


· A petición del congresista Mario Canzio Álvarez

· Alcalde de Junín Sostenible responderá 2 obras, PIA y PP 2015 Y 2016.

El Consejo Directivo del Congreso de la República, en su sesión del 7 de marzo acordó que le señor Luis Palomino Cerrón alcalde de la municipalidad provincial Tarma, concurra al Parlamento Nacional para responder personalmente preguntas y brindar informaciones sobre el Presupuesto Institucional de Apertura y Presupuesto Participativo 2015 y 2016, Así sismo, los cuestionamientos sobre las obras: Mercado Unión Tarma y pavimentación de la Av. Manuel A. Odria.

Para ello, el Consejo Directivo del Congreso encargó a la congresista arequipeña Alejandra Aramayo Gaona Presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la Republica para que pueda citarlo, responder y brindar sus declaraciones ante dicha comisión.

Cabe señalar, que el señor alcalde provincial de Tarma no responde las informaciones de fiscalización solicitadas por el congresista Mario Canzio del bloque Nuevo Perú de la bancada del Frente Amplio; más bien, el señor alcalde tarmeño muy hábilmente NO responde amparado en su TUPA señalando que el congresista debe asumir con el costo de reproducción de los documentos solicitados, que asciende a la suma de 1 595. 10 soles.

El congresista Mario Canzio señaló que “Existe alcaldes poco transparentes y que no colaboran para poder fiscalizar el buen uso y manejo de los recursos de todos los peruanos. El pueblo me dio facultades de fiscalizar pero existe gente indeseable que no ayuda en la honestidad en la administración pública, ante ello el Congreso no puede ser tolerante, actuaremos y lucharemos contra los corruptos de donde estemos” sentenció Canzio Álvarez congresista por Junín.

Finalmente, el congresista dijo que “Es difícil enfrentarse la corrupción, existe asociaciones ilícitas para asaltar al Estado, muy difícil de romper y comprobar, pero estamos tras sus pasos de grandes monstruos”.


· En los próximos días, a través la comisión respectiva conoceremos la citación al señor alcalde provincial de Tarma.

· El congresista Mario Canzio, va fiscalizando varios municipios en Junín como Chupaca, Quichuay, Pilcomayo, GRJ, Pichanaki, etc.

· Por ahora el congresista Mario Canzio viene recorriendo la Selva Central a fin de verificar si el ejecutivo viene cumpliendo ante el fenómeno natural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario