martes, 19 de abril de 2011

Ampliarán aeropuerto Jorge Chávez con US$ 1,000 mllns

En junio culminará laudo arbitral por terreno de San Agustín

El Estado tiene plazo hasta 2013 para transferir todas las propiedades


Las inversiones que se realizarán en la construcción del segundo terminal y la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez superarán los mil millones de dólares, sostuvo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo.


Dijo que en junio culminará el laudo arbitral por el terreno de la antigua hacienda San Agustín y que es uno de los principales terrenos para concretar la ampliación del aeropuerto.
Mencionó que según el contrato de concesión del Jorge Chávez, suscrito con Lima Airport Partners (LAP), el Estado tiene plazo hasta 2013 para transferir todos los terrenos que servirán para la construcción de la nueva infraestructura del aeropuerto, pero este año ya se tendrá todo saneado.
"También espero que antes de que se vaya este gobierno podamos mudar a las primeras 140 familias que ahora viven en esos terrenos a una zona cercana al aeropuerto y que es de propiedad de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial".
Sobre las amenazas de huelga del sindicato de trabajadores de Corpac, dijo que si bien los paros son legales, en este caso no es adecuado porque no se mostró la disposición de iniciar un diálogo sobre sus demandas antes de pensar en la medida de fuerza.

Proceso para la Categoría III
Cornejo informó que en octubre del presente año concluirán los procesos que permitirán otorgar la Categoría III al aeropuerto internacional Jorge Chávez, con lo que sus instalaciones estarán en condiciones de recibir vuelos cuando haya baja o nula visibilidad. "El MTC tenía previsto culminar este proyecto en junio, pero se decidió extenderlo hasta octubre para que coincida con las obras de recapeo de la pista de aterrizaje que realizará Lima Airport Partners (LAP)".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario