viernes, 30 de septiembre de 2011

Gran pasarela de trajes típicos con material reciclables en Huancayo

Quien dijo que los residuos sólidos son basura, estudiantes de más de 12 instituciones educativas mostraron lo contrario al crear objetos novedosos y singulares trajes típicos con material reciclado. Los diseños fueron presentados en II concurso regional “Reciclar está de moda”.
Los niños del Jardín Clase del Tambo  obtuvieron el primer puesto en su nivel al diseñar vestuarios del Huaylas moderno y antiguo; con envolturas de caramelos, galletas, chapas, papel y bolsas. Los menores del Pronoid de Chilca quedaron en segundo lugar con trajes de marinera norteña elaborados a base de costales y cintas de video.
El Colegio Santa Isabel elaboró un bote a motor que funciona con luz solar; del mismo modo construyeron la sede administrativa de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la recreación de las ruinas de Torre Torre, por ello el jurado calificador le otorgó el primer lugar.
 “Es necesario crear conciencia ambiental en las generaciones futuras, mostrarles que los desechos inorgánicos se pueden reusar, incluso pueden ser fuentes generadoras de trabajo”, comentó la Coordinadora del Proyecto GESAN de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín.
Este evento se desarrolló en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y la Gestión Integral de Residuos Sólidos que fue instaurado en el Perú el año 2004 y otras instituciones como el Organismo Mundial de la Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario