martes, 14 de marzo de 2017

Unchupaico nos engaña, Presidente Kuczynski no tiene planes para autopista de 4 carriles

fotos Juanse Guevara
https://soundcloud.com/user-90607112/entrevista-a-ppk

En su visita oficial al distrito de Quilcas en la provincia de Huancayo para la apertura nacional del año académico 2017, el presidente de la republica manifestó no tener en sus planes la construcción de la nueva carretera de cuatro carriles. 

Estas declaraciones lo realizó en una entrevista telefónica minutos antes de abordar el avión para trasladarlo a él y su comitiva a la ciudad de Jauja. La entrevista concedida al programa Visión Regional de la emisora 1550 que conducen Betty Chamorro y Jesiel Sauñi le preguntaron varias interrogantes y una de ellas referido al problema de la Carretera Central que fue la siguiente: Betty Chamorro: “Señor presidente por favor esto es una valiosa oportunidad para preguntarle por un tema que le preocupa a los que vivimos, no sólo en el Valle del Mantaro, si no en la parte central del Perú. 

La vía alterna a la Carretera Central, usted sabe que es un desastre ha colapsado la carretera central. Se acordara de que usted ha prometido una vía alterna ya se está trabajando ya hay un convenio que han firmado el gobernador regional otras autoridades con el ministro de transporte y comunicaciones, usted puede decirle a la población del valle del Mantaro que se concretara este proyecto de la autopista central de cuatro carriles desde Oroya a Lima” PPK “Mira lo que puedo decir es lo siguiente. Estamos trabajando rápidamente en la vía alterna Canta, La viuda, Cerro de Pasco. En la Carretera central estamos poniendo un tercer carril en todas las zonas donde se puede, túneles para evitar lo huaicos. 

Y pero esto va tomar más tiempo un túnel de Chicla a Pachachaca para no tener que subir a Ticlio. 

Y la tercera vía es vía Yauyos, cañete. Yauyos Chupaca, Huancayo que también se va mejorar. Al final del gobierno de Huancayo podrán llegar a Lima en 5, 6 horas en vez 8,10 horas ahora” Posteriormente a esta entrevista varios oyentes así como autoridades manifestaron su rechazo, preocupación e indignación por la falta de voluntad política de solucionar uno de los grandes problemas que viene aquejando a la macro región central del país. 

Así mismo expertos en el tema mencionaron que el gran obstáculo es la empresa colombiana DEVIANDES que estarían presionando al gobierno central para que no se construya este proyecto, ya que afectaría sus recaudaciones al haber otra nueva vía alterna. Horas después de informarse de estas declaraciones del mandatario, el gobernador regional de Junín dio una entrevista al periodista Rafael Meza, donde se le observo contradictorio y apenado por las declaración del presidente.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario