jueves, 24 de julio de 2014

Se oficializó convenio para construir el Colegio de Alto Rendimiento en Ahuac


El servicio educativo estatal dirigido a estudiantes de alto desempeño fue declarado de interés público por el Gobierno, al suscribirse en Palacio de Gobierno un convenio entre el Gobierno Regional Junín (GRJ) y el Ministerio de Educación (MINEDU) para la implementación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) a construirse en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca.

“Es una fecha trascendental para Junín puesto que permitirá la construcción del Colegio de Alto Rendimiento que demandará S/. 40 millones financiado por el Minedu en coordinación con el GRJ”, afirmó el presidente regional Américo Mercado Méndez.

Dijo que esta inversión tiene como objetivo desarrollar el potencial de los estudiantes de alto desempeño que cursan el 3º, 4º y 5º año de secundaria, de modo que puedan convertirse en futuros líderes de la región. Sus limitaciones económicas y sociales no deben restringir su acceso a mejores oportunidades educativas, señaló.

En esa línea, subrayó que el GRJ, la DREJ y la Municipalidad Distrital de Ahuac formalizaron un acuerdo para la edificación de este centro de alto rendimiento en un área de cuatro mil 200 metros cuadrados.

Mercado Méndez dio estas declaraciones luego de la firma de este convenio que estuvo presidido por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, donde además se beneficiarán otras 12 regiones, entre ellas, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna

Previamente, el presidente Ollanta Humala Tasso, remarcó que “invertir en educación impacta en todos los sectores de la sociedad y nos dará resultados en un plazo prudencial, por lo que en este tema no hay ideología por lo que Estado destinará más de mil millones de soles para la construcción e implementación de estos colegios”.

Cabe precisar que uno de los aspectos formativos diferenciados del COAR es que contará con docentes altamente capacitados, además de formar parte del Programa Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, por la cual los alumnos estudiarán mil 800 horas lectivas anuales, incluyendo 10 horas semanales de inglés.

En la cita representando a Junín estuvieron el titular de la DREJ Fredy Santivañez, la gerente de Desarrollo Social del GRJ Rita Avendaño y el alcalde de Ahuac Efraín Cerrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario