miércoles, 20 de agosto de 2014

El Perú con significativo registro en exportación de quinua

foto Juan Guevara

Nuestro país registró en el primer semestre 74 millones de dólares por la exportación de Quinua, con un incremento del 236 por ciento y Estados Unidos como principal mercado, mostraron hoy estadísticas oficiales. El resto del año seguirá teniendo un aumento significativo.

Los datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú indican que en particular en el mercado estadounidense el crecimiento fue de más del 243 por ciento, con la participación de mas de 60 empresas peruanas exportadoras de ese producto.

La titular del Mincetur, Magali Silva, afirmó que la quinua llegó en los primeros seis meses del año a más de 45 mercados, con Estados Unidos a la cabeza seguido de Canadá, Países Bajos, Australia y Reino Unido.

Aseguró que los envíos de Quinua aumentarán a un ritmo significativo el resto del año, para lo cual será necesario cumplir con las medidas fitosanitarias que aseguren el acceso correcto del producto a los mercados externos.

Silva precisó que es de gran importancia estructurar una estrategia de Buenas Prácticas Agrícolas que considere eManejo Integrado de Plagas y Manejo de Residuos de Plaguicidas, reglas imprescindibles en aquellas zonas andinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario