lunes, 18 de agosto de 2014

Internos del Penal de Huancayo son evaluados por médicos de la RSVM para despistaje de TBC


Aproximadamente,  trescientos internos de los pabellones C y D del Centro Penitenciario de Huancayo fueron evaluados por médicos y enfermeros de la Micro Red de Salud de Chupaca para la detección y posterior tratamiento de la Tuberculosis.

El coordinador de la estrategia de salud de la Red de Salud del Valle del Mantaro, Lic. Juan Meza señalo que en la actualidad vienen atendiendo 12 casos confirmados de Tuberculosis pulmonar y en esta tercera etapa del Plan de Intervención se tiene el objetivo de detectar posibles casos de internos contagiados. .

La campaña médica se desarrollara toda esta semana y la meta es llegar a los más de 900 internos que viven hacinados y propensos a contagiarse de este mal, que si no es tratada estrictamente se corre el riesgo de que el bacilo se convierta en Multi Drogo Resistente como los casos registrados en el Centro Penitenciario de Chanchamayo.

Dentro del Plan de Intervención a Contactos de Enfermos con Tuberculosis Pulmonar, esta la sensibilización y orientación de parte de personal calificado para que aprendan a mantener ventilados sus espacios y estilos de vida saludables y así evitar el contagio.

El Director del Centro Penitenciario José Herrera resalto la labor de la RSVM y señalo que están tomando algunas medidas preventivas para evitar el contagio pero lamentablemente el hacinamiento es un factor negativo para contrarrestar el mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario