martes, 19 de agosto de 2014

Se amplio la UCI del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale en Huancayo

foto Juan Guevara
El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctor Tomás Parraga Aliaga, inauguró la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale, un área remodelado que aporta cinco nuevas camas, que permitirá brindar una mejor atención a los pacientes críticos que requerían de estos cuidados.

Para la referida ampliación, se realizó el desmontaje de 02 equipos de aire acondicionado y climatización, instalados hace 25 años, los cuales se encontraban inoperativos.

“Gracias al recurso humano de las empresas de mantenimiento residentes, se pudo instalar las redes empotradas de oxigeno y vació, falsos muros en las paredes, la implementación del falso techo, la instalación del ambiente del botadero, de los sistemas de tomacorrientes e iluminación, la instalación de un lavadero de manos y finalmente la instalación de pisos y paredes recubiertos con vinílico”, indicó Parraga Aliaga.

Durante la ceremonia de inauguración, el gerente estuvo acompañado de la Dra. Rosario Espinoza Flores, directora del referido hospital, del jefe de la UCI, doctor Carlos La Hoz Vergara, funcionarios, médicos, enfermeras y técnicos.

A su turno el doctor Carlos La Hoz, señaló que la UCI, es la unidad encargada de brindar atención especializada a pacientes cuyo estado de salud es grave y que actualmente cuentan con 16 camas, lo cual resultaba insuficiente para la alta demanda de pacientes críticos que se atienden en este hospital.

Además, agregó que el nuevo ambiente, ha sido destinado para pacientes que padecen de problemas neurológicos (como Guillain Barre), pulmonares avanzados, entre otros y que requieren el apoyo de un ventilador mecánico prolongado.

La UCI está respaldada por un equipo de profesionales altamente especializados para atender todo tipo de patologías en los pacientes críticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario