jueves, 11 de septiembre de 2014

La Chinalco y aliados seguirían abusando de poblaciones cercanas a Morococha

foto Juan Guevara

Ante tanta indiferencia y abusos la comunidad de San Juan Bautista de Pachachaca en La Oroya, piden auxilio a entidades ambientalistas y al Monseñor Pedro Barreto Jimeno.
Por el atropello que estaría cometiendo la empresa minera Chinalco al pretender instalar, junto con otra empresa, una planta de procesamiento de cal al costado de sus terrenos comunales.

La Chinalco como su empresa satelite “Cal del centro”, se habrían valido de un estudio de impacto ambiental (EIA) acomodado a sus intereses y que no tomó en cuenta a la población circundante…. Los comuneros piden la anulación de dicho EIA.

Los comuneros de Pachachaca señalaron que temen que sus animales mueran por la contaminación de los pastos lo cual los dejaría a ellos sin sus medios de subsistencia.

Los expertos señalaron que la situación es grave pues el polvo de cal es tan fino que no puede ser filtrado por la nariz por lo que termina directamente en los alvéolos pulmonares ocasionando insuficiencia respiratoria. Otros efectos son la presencia de lluvia ácida con la consiguiente desaparición del ecosistema y el éxodo de toda la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario