viernes, 19 de septiembre de 2014

La Red de Salud Valle del Mantaro intensifica campañas de vacunación contra la AH1N1



En este periodo de lluvia y cambio de temperatura, la Red de Salud Valle del Mantaro está intensificando las campañas de vacunación contra la influenza, las cuales se están aplicando en los Centros y Puestos de Salud con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad y posibles víctimas mortales a causa de la AH1N1.

Según los especialistas, el virus de la gripe estacionaria está presente entre la población, siendo los más vulnerables los niños menores de cinco años, los adultos mayores y la población afectada con enfermedades crónicas.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Mayker Morales Cervantes, señaló que las personas con enfermedades crónicas como la Diabetes, Hipertensión, Asma, Cáncer, Bronquitis, VIH, TBC, entre otros, también presentan mayores riesgos de contagio y de mortalidad frente a la enfermedad.

Asimismo el Director Ejecutivo aseguró que los Establecimientos de Salud se encuentran dotados con las vacunas para inmunizar a la población en riesgo como los pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, niños menores de dos años y adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario