lunes, 20 de octubre de 2014

Descubren nuevos lugares turísticos en la región Junín,


La ruta Selvandina fue promovida por el Gobierno Regional de Junín, mediante la Dirección de Turismo, logró grandes resultados, luego que autoridades de alto nivel descubrieran varios lugares turísticos con potencialidades de ser maravillas del Perú.

En este recorrido participaron el congresista Johnny Cárdenas Cerrón; el general PNP José Figueroa Gonzales; el director de DIRCETUR, Max Buendia Pallano; funcionarios del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; representantes de Provías; la señorita Turismo, Carla Vieira Bastidas y el reconocido expedicionista, Henry Ginés, quien orientó el recorrido por la sierra y Selva Central del país.

La ruta Selvandina inició desde Huancayo, continuando por la provincia de Concepción, siendo el primer paradero Sierra Lumi en el distrito de Comas, donde se observó una cascada y montañas, mudos testigos de la lucha de los campesinos comasinos que derrotaron a una patrulla del ejército chileno en 1882.

Los siguientes rumbos fueron las lagunas de Pomacocha y Tuctuca, en ambos lugares abundan las truchas y diversidad de flora y fauna de la puna. En el siguiente paso se llegó a la cascada que humea o Illpa Uncushpaccha.

Al ingresar a la sierra de Satipo las cataratas de Untaypaccha y Toldopampa vislumbran su belleza. Kilómetros más arriba en Pampa Hermosa está la catarata del Gallito de las Rocas, pues la forma de la piedra de donde desciende el agua tiene la forma de esta ave.

Ya en el mismo corazón de Satipo, el tobogán natural de Mereteri dejó encantado a todos los visitantes quienes se animaron a sumergirse bajo el agua.

Cabe resaltar que luego de este trayecto se conformó una mesa de diálogo entre autoridades nacionales, regionales y locales, funcionarios y agentes participantes en los temas turísticos. El acuerdo final tuvo como protagonista al representante del Plan Copesco quien se comprometió, bajo el apoyo en coordinación, elaborar la formulación de la idea del proyecto, para luego continuar con el perfil, luego el expediente técnico y de esta manera proceder con la ejecución de la puesta en valor de la ruta Selvandina.
-- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario