lunes, 20 de octubre de 2014

La OEFA realizará foro regional en Huancavelica para difundir sus acciones de fiscalización ambiental

foto Juan Guevara
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada en Huancavelica, realizará el Foro Regional “Fiscalización ambiental para el cambio – Región Huancavelica”, el cual está dirigido a representantes de las entidades de fiscalización ambiental (EFA), empresas, sociedad civil y población interesada en temas ambientales.

El objetivo del foro es dar a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que el OEFA realiza, a nivel nacional; y, de manera particular, en la región Huancavelica. Asimismo, se busca fortalecer la participación ciudadana a través de la presentación de denuncias ambientales.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 22 de octubre de 8:30 am a 1:30 pm, en el Auditorio del Programa Juntos (Ex Instituto Santa Rosa), ubicado en el Jr. Monseñor Demetrio Molloy N° 241 de la ciudad de Huancavelica

Se contará con la participación de representantes del Gobierno Regional de Huancavelica, de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, y de las Municipalidades Distritales de Ascensión y Yauli. Asimismo, de la Defensoría del Pueblo y de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad quienes informarán sobre las acciones desarrolladas en materia de gestión y fiscalización ambiental según sus competencias.

De esta manera, el OEFA, basado en una nueva visión enfocada en el desarrollo sostenible, informa a la ciudadanía sobre sus acciones de fiscalización y articula las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario