jueves, 30 de octubre de 2014

La construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas no se detendrá en Concepción


El responsable del proyecto del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Ing. Henry Paitán Tuya, exhortó a algunos medios de comunicación a no desinformar a la población, al decir que la obra se ha paralizado; pues la actual gestión del Gobierno Regional Junín ha garantizado la construcción de este importante centro hospitalario, el cual está en plena ejecución y no se detendrá.

Al respecto, el jefe de la unidad técnica de la empresa constructora, Ing. Salvador Ventura, in situ demostró que se ha concluido con los trabajos de excavación masiva, además están por concluirse las plataformas para las cisternas de petróleo, de agua blanda y dura, y la edificación del cerco perimétrico. “De acuerdo a los plazos establecidos, estamos adelantados en el tiempo de avance, estamos a la espera de superar algunas dificultades geotécnicas, para que este proceso se aún más acelerado”, dijo.

Henry Paitán, también hizo referencia que esta megaobra ha cumplido con todos los procesos administrativos que rigen las normas peruanas, sobretodo el Ministerio de Economía y Finanzas y los organismos reguladores como el OSCE, los cuales aseguran su continuidad.

Cabe resaltar que el IREN Centro se construye en la provincia de Concepción en un terreno de más de 19 mil metros cuadrados, su estructura será de un sótano y tres pisos más, cada uno de sus ambientes estará equipado con los más modernos equipos médicos, que están a la vanguardia internacional en la lucha contra el cáncer.

El monto de inversión que realiza el GRJ asciende los 200 millones de nuevos soles, monto con el cual se construirán los servicios de de consulta externa, hospitalización, emergencia, centro quirúrgico, cuidados intensivos, farmacia, patología clínica, nutrición, diagnóstico por imágenes, central de esterilización, centro de hemoterapia, banco de sangre, anatomía patológica, radioterapia, quimioterapia pediátrica y de adultos, servicios generales y áreas administrativas.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, es construido en favor de miles de pobladores de la macrorregión centro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario