miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Carmen será el primer hospital Materno - infantil del país


En un hecho trascendental para Huancayo y Junín, el presidente del Gobierno Regional Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas colocó la primera piedra de lo que será el moderno Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, que será el primer nosocomio construido para el binomio madre - niño en el país.

“Con la colocación de la primera piedra del hospital El Carmen, se cristaliza el anhelo de las madres, niños, población en general de Junín y regiones vecinas de contar con un nosocomio que esté al servicio de la salud de los más necesitados y sobre todo, se cumple con la promesa electoral que iniciamos el 2006”, precisó el mandatario regional.

En esa línea, sostuvo que esta megaobra será un referente nacional para lo cual la presente gestión deja asegurado su inversión y el nuevo mandato solo le quedará ejecutarla, para favorecer a miles de madres y niños que esperan una mejor atención.

Ante el peligro de detener las reformas en el sector Salud, advirtió que de volver a la sistema anterior sería un retroceso en todo lo avanzado. “Antes todos éramos todistas y nadistas, es decir, se hacía todo pero a la vez no se hacía nada”, indicó.

“Este gobierno de izquierda no defraudó y cumplió con el pueblo; sin embargo, hay tareas pendientes y haremos de Junín una patria grande y de la macroregión central un referente del país y América”, dijo acotando que “los sueños no se trucan y seguiremos defendiendo a Junín de todo lo insano”. Somos una gestión honesta, no tenemos nada que ocultarle al pueblo y tenemos la moral de decirles que algún día volveremos”, agregó.

Por su lado, el titular de la Diresa Junín Dr. Fernando Orihuela Rojas, señaló que con El Carmen se construye el cuarto hospital especializado en Junín acorde de las especificaciones del Minsa, con una inversión superior a los 700 millones de soles que involucra además equipamientos, especialización médica, entre otros detalles más.

DETALLES

Tecnológicamente, el hospital El Carmen tendrá novedades. El sistema estructural que será de acero con sistemas antisísmicos. Contará con salas de parto a fin que la parturienta pueda elegir como quiere dar a luz, es decir, por parto vertical, en el agua o naturales. Tendrá sistemas digitales donde la ficha técnica, histórica clínica, plazas de rayos x y otros serán electrónicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario