jueves, 26 de febrero de 2015

La municipalidad inicia reordenamiento de feria Dominical de Huancayo


La presente gestión edil 2015-2018 que preside el alcalde Alcides Chamorro Balvín, anunció que tiene programado reorganizar las ferias de su jurisdicción con el objetivo de consolidar a Huancayo como “Capital Ferial del Perú” y promocionar el turismo interno a la Ciudad Incontrastable.

En ese sentido, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, anunció la reorganización y recuperación de la feria Dominical; es así que, los comerciantes que venden muebles regresan al jirón Piura de la Av. Huancavelica hasta la intersección con el Jr. Huánuco y aquellos de venta de comida al jirón Loreto de la Av. Huancavelica al Jr. Tacna.

Estos cambios ya se vienen aplicando desde hace una semana y se cuenta con el apoyo y participación de los comerciantes de los mencionados rubros, dijo Mauro Gamarra Ramos, gerente de Desarrollo Económico y Turismo.

Voceros del gremio ferial informaron que esta actividad emprendida por el Municipio de Huancayo es respaldada y tienen el sano propósito de brindar una mejor imagen de la ciudad a los turistas que visitan la Tradicional Feria Dominical.

En las más de 14 cuadras que actualmente ocupa la feria se encuentra una diversidad de productos, que en su mayoría son elaborados por artesanos y venden directamente sus productos, tenemos por ejemplo ropa tejida a mano, mantas artesanales, tapices en lana de alpaca, zapatos hechos a mano y de cuero autentico, pero hay dos productos típicos de la feria, los mates burilados que provienen de Cochas y las filigranas de plata hechos en el pueblo de San Jerónimo.

DETALLE: 
Huancayo también es conocida como la Capital Ferial del Perú, en razón de su variedad de productos ofrecidos y su permanente flujo comercial hacia las demás provincias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario