viernes, 27 de marzo de 2015

Madres Huancas participan en celebración especial por el día del niño por nacer


Con el objetivo de conmemorar el día del niño por nacer que representa el derecho a la vida, la Red de Salud Valle del Mantaro a través del Puesto de Salud “1ro de Mayo” desarrolló actividades dinámicas con la participación de las madres gestantes, familiares y autoridades que rindieron un especial homenaje a los niños en el vientre materno.

El Director Ejecutivo, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, resaltó esta fecha importante en la efemérides del sector Salud que no solo busca el bienestar del niño por nacer sino también por la madre y ante ello felicitó la labor del personal de salud que está en constante interacción con las familias que muchas veces muestran su predisposición y preocupación para que el bebé nazca en buenas condiciones con buen peso y buena talla.

Las madres de familia presentaron coreografías en honor a su bebé, asimismo presentaron unos polos diseñados donde demostraron la unión y el amor hacia su hijos próximos a nacer.

De otro lado, en esta celebración se contó con la participación del Alcalde Distrital de El Tambo, quien se comprometió con el mejoramiento del Puesto de Salud, así como la definición de la transferencia del terreno que fue presentada hace años por la Red de Salud Valle del Mantaro para la futura construcción de un Centro de Salud que atienda las necesidades de la Cooperativa 1ro de Mayo.

Las mamás participantes recibieron regalos especiales donados por los vecinos y por el personal del Centro de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario