jueves, 23 de abril de 2015

Alcaldes de Sapallanga y Huayucachi en dilema por el botadero de basura informal

foto Juan Guevara
Hace un par de años nuestro equipo de prensa, hizo una denuncia periodística y ayer  a las 10:30. Dos camiones estaban arrojando basura sin permiso. 

En ese momento policías del distrito de Huayucachi llegaron al botadero de residuos sólidos del cerro San Cristóbal, sorprendiendo a dos vehículos de la municipalidad distrital de Sapallanga, lanzando basura sin autorización.

El mayor PNP Juan Arandia y agentes intervinieron el volquete de placa EGI-638 conducido por Víctor Artezano (62), quien descargaba desperdicios de la tolva. Luego apareció el camión EGO-929 piloteado por Pedro Carhuamaca (48) con más basura.

Los choferes que solo tenían su licencia, dijeron que el SOAT y tarjeta de propiedad estaban en el municipio de Sapallanga. Explicaron que por orden de un tal Piter, encargado de residuos sólidos, echaron la basura en el botadero de Huayucachi.

Ellos decían que tenían permiso, pero voceros del edil de Huayucachi precisan que no hay convenio entre los 2 municipios. La PNP investiga.

Detalle:
Ese lugar es una falla geográfica e imposible botar ahí residuos sólidos y los dos alcaldes estan incurriendo en delito ambiental

No hay comentarios.:

Publicar un comentario