jueves, 23 de abril de 2015

Presentan obra literaria “El Socavón del Diablo” en el Instituto de la Juventud y la Cultura


La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en su aporte a la cultura, este sábado 25, cumplirá con la presentación del libro El Socavón del Diablo, obra literaria de teatro minero escrita por el profesor Orlando Guevara Mandujano, conocido con el seudónimo de“Ordiguma”.

Para la presentación de esta obra teatral se cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud y la Cultura. Al respecto, el director de esa entidad adscrita al municipio huanca, Eduardo Valentín Muñoz, señaló que se apoya todo tipo de aporte cultural y en esta oportunidad se habilitó el auditorio para este fin y la difusión de la misma.

“La obra trata sobre la explotación minera a los trabajadores y su sufrimiento en su paso por esta actividad económica que afecta a miles de paisanos en la sierra central”, señaló Guevara Mandujano, quien es docente jubilado con más de 30 años de servicio en el nivel primario.

La citada obra consta de 130 páginas y se ofrecerá a las instituciones educativas, librerías locales y de forma personal a precios módicos, señaló el escritor de esta obra quien es natural del distrito de Huamalí, provincia de Jauja.

DETALLE: 
La presentación del libro de teatro minero se realizará este 25, desde las 6 de la tarde en los ambientes del Instituto de Juventud y la Cultura (bajada de El Tambo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario