martes, 19 de mayo de 2015

Comités de vigilancia ante extracción ilegal de agregados en Huancayo


Ante el aumento de extracción ilegal de material de agregado de zonas aledañas a los ríos, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). anunció la conformación de Comités de Vigilancia este miércoles 20 en los ambientes del Instituto de la Juventud y la Cultura, ubicado en la bajada de El Tambo.

Esta actividad de defensa del medio ambiente se cumple, en el marco de la capacitación que realizará el municipio huanca (Gerencia de Servicios Público, Gestión Ambiental), junto a otras entidades como ALA Mantaro, dirigido a las juntas vecinales y comunidades campesinas del valle del Mantaro.

TEMAS A TRATARSE

Todos están invitados y pueden asistir desde las 3 de la tarde al Instituto de la Juventud, se requiere proteger las riberas de los ríos. No sólo se conformarán comités de vigilancia sino además se capacitará sobre la Ley de Recursos Hídricos y Lineamientos Técnicos para la extracción de agregados; Afectación del cauce natural de los ríos por el arrojo de desmonte y material de construcción, dijo Cris Ojeda, responsable del área de Gestión Ambiental del municipio huanca.

Este tipo de eventos de sensibilización ambiental proseguirá y para este 27 de mayo se tiene programado la charla informativa a la población que recicla residuos sólidos y al personal de limpieza pública del Municipio de Huancayo. El evento será en la misma hora y lugar que el evento de este miércoles 20.

DETALLE: 
Estas actividades están a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos Locales y la Gerencia de Gestión Ambiental del municipio huanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario