jueves, 26 de noviembre de 2015

GOATJ destruye “narcopista” y tres laboratorios de droga en Tingo Maria.


Los efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas Antidrogas en Jungla (GOATJ) de Tingo María, destruyeron una pista de aterrizaje clandestina y tres laboratorios de fabricación de pasta básica de cocaína (PBC), así como cuatro toneladas de insumos químicos que los narcotraficantes habían acondicionado en los sectores Porvenir, Llorona y Yanash, jurisdicción del distrito Constitución, región Pasco, en el valle del Pichis Palcazú.

Los agentes fueron desplegados para una operación de interdicción terrestre al narcotráfico y transportados por siete horas hacia la zona, desde su base en Tingo María hasta llegar al sector Porvenir, donde se había detectado la actividad de aterrizaje de avionetas con matrícula boliviana.

Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que además, hallaron una pista acondicionada de aproximadamente mil metros de largo por 25 de ancho, que fue destruida con explosivos.

Luego se dirigieron a los sectores Llorona y Yanash donde fueron ubicados los tres laboratorios de PBC, en los que se calcula, se procesaba 200 y 300 arrobas de coca para su trasformación en droga. Los agentes también encontraron cuatro toneladas de insumos químicos, entre gasolina, ácido fórmico, hidróxido de calcio y otros, que fueron incinerados por disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario