miércoles, 6 de enero de 2016

Huancayo, recibe más de 2 millones de soles del Ministerio de Trabajo para obras de asfaltado

Luego de las gestiones realizadas el año pasado, los primeros resultados se muestran a la vista en la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que en los próximos días iniciará con diversas obras de mejoramiento de pistas y veredas en diversos sectores de la ciudad.

Una de las carteras ministeriales donde se realizaron gestiones durante el 2015, fue el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del programa “Trabaja Perú”, que aprobó para este año el financiamiento del 100% de 04 obras de mejoramiento de pistas y veredas.

El primer proyecto es el mejoramiento del pasaje Parra del Riego, en el tramo desde la avenida Ferrocarril hasta el jirón Atahualpa, obra que demandará un presupuesto de 326,356.00 Soles y que actualmente cuenta con resolución de aprobación de expediente técnico y fecha de inicio para el próximo 12 de enero.

También se encuentra la obra del mejoramiento de pistas y veredas de prolongación Huánuco tramo José Olaya a José Gálvez con un presupuesto de 522 461.17 Soles; la obra de mejoramiento vial del jirón La Florida tramo Centenario a Giráldez con un valor de 696,084.00 Soles

Finalmente, en este paquete de obras del programa Trabaja Perú, se encuentra la obra de mejoramiento de pistas y veredas del jirón Santa Beatriz, obra que va desde avenida San Carlos hasta el jirón San Roque del barrio Chorrillos que contempla un presupuesto de 661,192.77 Soles.

Todas estas obras serán asumidas al 100 % por el Ministerio de Trabajo, que en algunos días hará la transferencia del monto a las arcas de la Municipalidad de Huancayo para que inicie con los trabajos de ejecución que se realizarán bajo la modalidad de Administración Directa, según los plazos establecidos.

En total, son más de 09 cuadras que se asfaltarán y que no demandarán costo alguno para los vecinos directamente beneficiados en los 04 sectores donde se construirán las pistas y veredas, a partir de los próximos días.

DETALLES: 
Estas obras fueron priorizadas gracias a la decisión política del concejo municipal que aprobó el convenio con el Ministerio de Trabajo, mediante el programa de Trabaja Perú, que su totalidad asciende a 2, 206,093.94 Soles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario