domingo, 9 de octubre de 2016

El lunes Comisión de Ética decidira casos de ocho congresistas denunciados.


El congresista Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Ética del Congreso, informó hoy al diario  El Comercio que los miembros de su grupo de trabajo se reunirá mañana lunes al mediodía para discutir y votar los procesos de indagación que se abrieron a ocho parlamentarios.

"Se van a ver los ocho casos, ya tenemos toda la información de cada uno de ellos, todo está para ser votado", precisó el legislador de Fuerza Popular tras señalar que si hay indicios suficientes de una inconducta se abrirá una investigación preliminar y si no los hay será desestimada la denuncia.

Los informes de calificación de cada uno de ellos ya están listos para ser debatidos y votados en la Comisión de Ética. Uno de ellos es el referido a la denuncia que interpuso Yeni Vilcatoma contra su colega Héctor Becerril por supuesta amenaza e intento de agresión.

Sobre esa denuncia, la parlamentaria fujimorista Úrsula Letona había adelantado que la acusación no estaba debidamente sustentada pues, según ella, no se había adjuntado ninguna prueba.

También se verá otra denuncia contra la misma Vilcatoma por la contratación de un financista de su campaña electoral como asesor en su despacho.

Igualmente se evaluará el caso del parlamentario de Fuerza Popular Guillermo Bocángel, quien ha sido denunciado por presuntamente haber contratado como asesor a una persona que colaboró económicamente con su candidatura al Congreso.

También se debatirá las acusaciones de plagio que tiene el congresista aprista Elías Rodríguez y la denuncia contra Roberto Vieira de Peruanos por el Kambio por haber agraviado a un funcionario del Ministerio de la Producción.

De igual modo, se discutirán las denuncias contra Lucio Ávila, Betty Ananculí y Miguel Castro Grández, todos ellos congresistas de Fuerza Popular.

De los ocho congresistas denunciados, cinco son de la bancada de Fuerza Popular.

Marco Mejia Huaraca