lunes, 7 de noviembre de 2016

Autoridades entregan 250 sistemas de alarmas a las juntas vecinales de Huancayo.



Con un presupuesto de 111 mil soles, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), entregó sistemas de alarmas a los representantes de las Juntas Vecinales de nuestra ciudad.

El alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, indicó que en cada junta vecinal se instalarán 9 kits completos de seguridad que constan de sirenas, control remoto y un cargador solar que permitirá el buen funcionamiento de estos dispositivos.

Flavio Valenzuela, representante de la empresa encargada de la instalación de estos dispositivos indicó que el alcance de estas alarmas es de 5 cuadras por lo que las 9 alarmas tendrán un radio de acción de 45 cuadras aproximadamente. Además, indicó que en los próximos días se iniciará con el proceso de instalación de estas alarmas en los puntos previamente establecidos por los comités directivos de Juntas Vecinales.

En total, son 250 alarmas que beneficiarán a 26 juntas vecinales en el trabajo conjunto por la seguridad ciudadana, además estos dispositivos permitirán una respuesta rápida ante cualquier emergencia o siniestro.

SEGURIDAD CIUDADANA ES LA PRIORIDAD

Previa a la entrega de estas alarmas, el alcalde de Huancayo, indicó que la seguridad ciudadana es una prioridad en su gestión, por ello, señaló que para febrero del 2017 se entregará el sistema de monitoreo con 50 cámaras de video vigilancia Full HD, que estarán interconectadas con un sistema propio de red de Fibra Óptica, en una extensión de 45 kilómetros.

Además, indicó que actualmente ya se construye el centro de monitoreo del sistema de video vigilancia que tendrá 4 niveles, donde además funcionará la unidad de Serenazgo de Huancayo, que contempla una inversión total de S/ 8, 075,322.13 Soles.

Finalmente, exhortó a los representantes de las Juntas Vecinales a seguir trabajando de manera coordinada para disminuir los índices de delincuencia establecidos y registrados en el mapa del delito de Huancayo.

DETALLES: 
Según los representantes de la empresa proveedora de los sistemas de alarmas, se prevé que en el periodo de una semana se instalarán las 250 alarmas en las 26 Juntas Vecinales.