miércoles, 18 de enero de 2017

Obras paralizadas y sin supervisión en provincias de Tarma, Satipo y Junín, son cuestionados por Consejo Regional.

foto Juanse Guevara

En la segunda sesión de consejo regional, los consejeros de Junín Sostenible develaron y cuestionaron el mal estado y paralización de las obras que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ejecuta en las provincias de Tarma, Junín y Satipo. Para el gobernador, Ángel Unchupaico sus obras van viento en popa. Los informes de los consejeros dicen lo contrario.

TARMA. El consejero de Tarma, Victor Hugo Quijada señaló que el Consorcio Huasahuasi, que ejecuta la carretera Huayucnioc-Huasahuasi, no mantiene un supervisor de obra en el lugar y solo se halla un topógrafo. “Hemos realizado más de 10 actas de constatación”, señaló. Con ello cuestionó el descuido del aspecto técnico en la carretera. La obra está valorizada en 20 millones 104 mil soles y el plazo de ejecución es de un año. El contrato fue firmado en mayo de 2016.

JUNÍN. Por su parte el consejero de Junín, Raúl Salazar informó que la obra de pavimento rígido al santurio de Chacamarca se encuentra paralizada. “Dijeron que iban a reiniciar el 15 de enero pero no lo hicieron, ahora dicen que será a finales de enero”, indicó. Asimismo, declaró que lo más grave de esto es que 1 600 bolsas de cemento podrían ser desperdiciadas pues se encuentran en un almacén desde la fecha en que paralizaron y podrían vencer. Lo mismo en el caso de la institución educativa, San Cristóbal de cuya obra hay 1 570 bolsas de cemento guardadas.

SATIPO. Por último, el consejero Santiago Contoricón de Satipo señaló que luego de que pusieran la primera piedra, el pasado 5 de diciembre, para la construcción del Instituto del Café la empresa abandonó la obra y hasta hoy no se inicia. Con ello las obras que se construyen en los poblados de Cana Eden y Cubantía están paralizadas. En ambos casos son colegios en plena ejecución.

NO CUMPLEN. Según Contoricón la obra del Instituto del Café debió iniciar el 21 de diciembre pero a la fecha continúa esperando el inicio.

D. Mitma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario