lunes, 16 de enero de 2017

Reino Unido invertirá tecnología y apoyo económico en investigaciones para la UNCP La Universidad Nacional del Centro del Perú,


Se beneficiará con apoyo económico y proyectos para sus áreas de investigación, innovación, ciencia y tecnología; esto como parte de los más de 25 millones de dólares que el Reino Unido ha destinado para el tema de educación en el Perú. 

Así lo dio a conocer su embajador Anwar Choudhury y la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, en visita a la ciudad universitaria, este lunes último. “Estamos en esta universidad, para discutir y acordar posibilidades de cooperación con mi país, porque hemos visto que esta región está experimentando un desarrollo considerable, por ello estamos enfocados en construir, durante los próximos años, una relación de apoyo con más de 25 millones de dólares en investigación e innovación de tecnologías, para mejorar la agricultura, el tratamiento de los minerales, la ingeniería en sus diversas ramas, la falta de agua y cómo combatir los desastres naturales”, dijo el embajador Anwar Choudhury. 

Por su parte la congresista Luz Salgado, manifestó que la UNCP fue elegida por el rol y proyección social que juega con la comunidad y el país, agregando que el congreso seguirá gestionando con otras entidades internacionales apoyo para la universidad, y estas sean destinadas a la agricultura y la biotecnología e ingeniería genética; campos en que la UNCP ya viene trabajando, como es el caso del registro de diferentes especies de plantas, hierbas y otros cultivos tradicionales como el de la muña, para que esta pueda ser patentada como nuestra, y no sean adjudicadas por otros países, como viene sucediendo con la maca. “La universidad viene teniendo alianzas importantes con otras instituciones y universidades extranjeras, para el tema académico y de investigación; y ahora con el Reino Unido es fundamental cultivar este tipo de relaciones, con el fin de mejorar la calidad de nuestros alumnos”, concluyó al finalizar la reunión el Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras. Huancayo, 16 de enero del 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario