miércoles, 15 de febrero de 2012

DIRESA-Junín fortalecerá atención médica en Santo Domingo de Acobamba



La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) fortalecerá la atención médica en los diversos anexos del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, con la continuidad del actual personal médico y la adjudicación en los próximos días de otro grupo de profesionales, garantizando así la asistencia médica a favor de más de 9 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el titular de la DIRESA-Junín, Dr. Luis Orihuela Lazo, luego de sostener una productiva reunión con el burgomaestre de Santo Domingo de Acobamba, Prof. Jorge Camarena Carhuallanqui, quien llegó a la sede regional de salud acompañado de un grupo de funcionarios.

“Pese a la lejanía y conflicto latente que existe en la zona, el personal que viene laborando en el Centro de Salud continuará atendiendo a la población. Desde la DIRESA-Junín estamos trabajando para fortalecer la atención médica y en los próximos días llegarán más profesionales, entre médicos y técnicos quienes serán contratados por el Presupuesto Por Resultados (PPR) para la asistencia en las zonas más alejadas del distrito” señaló Luis Orihuela.

El director de salud, indicó que la política del actual Gobierno Regional de Junín es  mejorar la salud en los anexos más alejados de Santo Domingo de Acobamba, en especial de aquellos cercanos a la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), como Huachocolpa, entre otros.    

Por su parte, el alcalde Jorge Camarena, expresó su agradecimiento por la predisposición del director regional de salud para disponer rápidamente la continuidad del personal médico que viene laborando en el centro de Salud de dicho distrito, así como la contratación de nuevo personal para la atención en los demás anexos de la zona.
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario