miércoles, 15 de febrero de 2012

Intervienen exitosamente a paciente con tumor de 17 kilos en Lircay - Huancavelica



A través de una intervención quirúrgica compleja, médicos especialistas del Hospital II-I  de la ciudad de Lircay, salvaron la vida de una joven de 21 años, quien llegó al nosocomio con un tumor abdómino pélvico gigante de más de 17 kilos, lo que comprometía seriamente a los órganos vitales como el riñón, hígado, pulmones y toda la zona pélvica.

Los galenos indicaron que el quiste medía un promedio de 40 centímetros y pesaba más de 17 kilos lo que hizo que la mujer percibiera un constante crecimiento de su sector abdominal desde hacía varios meses, lo que motivó realizarse evaluaciones anteriores en otros establecimientos de salud de Huancayo, sin recibir el tratamiento adecuado y con resultados negativos.

Luego de rigurosos estudios y exámenes pre quirúrgicos, los médicos dieron con el diagnóstico preciso y procedieron a realizar la intervención. La paciente, es natural de Lircay será dada de alta el día de mañana 16 de Febrero, precisó Miguel Acosta Villanueva  coordinador del equipo de especialistas médicos. 

CAMPAÑA MÉDICA. Por otro lado los galenos realizaron una campaña descentralizada  de atención médica integral en el distrito de Huancahuanca, provincia de Angaraes, donde atendieron a cerca de 200 pacientes en pediatría, ginecología y ecografía, entre otros.

DETALLE: El ginecólogo, Luis Borja Herrera, cirujano Miguel Acosta Villanueva y el anestesiólogo  Luis Ñahui Palomino, fueron los encargados de realizar la complicada operación, el lunes 13 de febrero último.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario