martes, 7 de junio de 2011

Humala inicia gira por Brasil, Uruguay, Argentina y Chile


Antes de asumir la Presidencia de la República visitará también, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Colombia, Bolivia y el resto países de la región, adelantó a la agencia AFP.
El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, inicia este miércoles una gira que lo llevará a Brasil, Uruguay, Argentina y Chile en una primera etapa y luego a los demás países de Sudamérica, señaló el futuro jefe de Estado en entrevista con AFP.
"Hemos recibido las felicitaciones de un gran número de mandatarios de la región y hemos recibido invitaciones de diversos países para visitarlos; estamos organizando una gira por la región latinoamericana empezando por Brasil, vamos a ir a Uruguay, a Argentina y Chile", señaló Humala.
El líder del nacionalismo indicó igualmente que antes del 28 de julio, cuando tomará el cargo, viajará "a Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia...todos los países sudamericanos para establecer relaciones de amistad y mutuo respeto con los jefes de Estado que han tenido a bien invitarnos antes de la juramentación".
Humala, un ex militar de izquierda de 48 años, ganó el domingo pasado la elección presidencial peruana y gobernará el país hasta 2016.

1 comentario:

  1. Para ser politico y todavia no ser PRESIDENTE, el viajara con la suya o todo es pagado por los Gobiernos a visitar?

    ResponderBorrar