miércoles, 12 de octubre de 2011

En noviembre llega a Huancayo "Mixtura WanKa"


Color, Olor, Sabor y Textura, será el lema de la Feria Gastronómica “Mixtura Wanka”, que pretende generar un espacio de integración en la que se fusionen colores, sabores y aromas de la cultura peruana, y con ello sentar las bases para que este evento constituya el punto de partida de una feria de talla no sólo nacional, sino mundial. Si otras ferias hechas en distintas partes del Perú y el Mundo reciben millones de visitantes, por qué nosotros con lo que tenemos no podemos recibir esos millones de personas en algún momento”.

Con estas palabras, el alcalde de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro, en conferencia de prensa, hizo el pre-lanzamiento de dicho evento gastronómico que se desarrollará del 25 al 27 de noviembre, en el Centro Internacional de Negocios (CIN). 

Por su parte, Juan García Navarro, jefe del Centro de Promoción de Desarrollo Empresarial (Ceprode) de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH, dijo que esta feria contará con un staff de chefs internacionales como Augurio Parra, Luis Parra y Jhonny Salome, los que también participan en la organización de “Mixtura Wanka”.

Además, mencionó que este evento gastronómico espera acoger a más de 30 mil visitantes que podrán disfrutar no sólo de la variedad de platos típicos de nuestra región, sino de los departamentos de Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Pasco, que tendrán un costo desde los S/. 7.00 hasta los S/. 12.00.

También serán partícipes de conferencias gastronómicas a cargo de reconocidos chefs de la provincia y región, además de disfrutar de concursos de bailes típicos de la provincia como el Huaylarsh, dijo García Navarro.

Las personas interesadas en participar de esta feria pueden inscribirse en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios.

DETALLE: 

* Durante la Conferencia de Prensa se realizó la presentación de la Cocina Vivencial a cargo de los chefs Augurio Parra y Luis Parra. Además de la presentación  del arte en decoración en frutas y verduras, a cargo del chef Aníbal Ruti Piuca, considerado como el mejor docente en gastronomía y decoración a nombre del Congreso de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario