viernes, 17 de octubre de 2014

“En la región Junín urge investigar enfermedades tropicales”


La región Junín es una zona geográfica muy interesante donde existen pocos datos epidemiológicos especialmente de las dolencias de las personas que provienen de la Selva, como fiebre amarilla, dengue, y otras; es importante que la comunidad médica en general pueda desarrollar líneas de investigación, sostuvo el Dr. Roberto Carrasco Navarro, durante la IV Jornada Nacional Académico Científico de Medicina 2014 organizada por la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA).

Para el especialista, la educación médica se enfoca más en el aspecto asistencial que hacia la investigación, por ello es necesario desarrollar certámenes para exponer la problemática de la falta de nueva producción científica, se debe incentivar políticas de incentivo para el desarrollo científico con la participación de gobiernos locales, regionales y EsSalud.

Por su parte, el Mg. Santiago Cortéz Orellana, indicó que la UPLA viene estimulando la investigación en el nivel de pre grado y posgrado, generando espacios para difundir los conocimientos recientes y novedosos que conciten el interés de la población como la IV Jornada Científica, la cual ha abordado las enfermedades emergentes y reemergentes, problemas de salud que preocupan al mundo como el ébola, AH1N1y el virus del chikungunya.

Durante la Jornada Científica se presentaron las guías generales para la publicación de artículos científicos, además se presentó la revista científica de la Facultad de Medicina Huamana, instrumento de difusión donde alumnos y docentes publican el resultado de sus investigaciones a nivel general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario