viernes, 17 de octubre de 2014

Qali Warma informa sobre los componentes nutritivos de los desayunos escolares en Junín


Por el Día Mundial de la Alimentación, la población y los padres de familia de la provincia de Huancayo recibieron información sobre el servicio alimentario que brinda el Programa Qali Warma y los componentes nutritivos de los desayunos que se entregan a los escolares de esta zona del país.

Mediante módulos informativos instalados en la Feria de Seguridad Alimentaria, la Unidad Territorial de Qali Warma en Junín dio detalles sobre el servicio alimentario que brindan a los 152,374 niños y niñas de 3, 111 Instituciones educativas, estando al 100% de atención, dando prioridad a los niños de pobreza extrema y pobres de toda la zona del VRAEM.

Se prepararon desayunos escolares a base de maca, avena y quinua que es considerado el grano de oro, que aportan los nutrientes y la energía que el organismo del niño o la niña requiere para estar atento en clase.

El Jefe de la Unidad Territorial de Junín, Luis Conteras Bonilla, indicó que Qali Warma, es integrante del comité organizador de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación que tienen como fin promover hábitos saludables en los niños, orientando a una alimentación balanceada, nutritiva y variada.

Resaltó el modelo de cogestión del Programa a través del cual el CAE (Comité de Alimentación Escolar) que está integrado por la comunidad educativa y los padres de familia, que de manera organizada, preparan en las Instituciones Educativas los desayunos y almuerzos para sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario