miércoles, 25 de febrero de 2015

La comunidad de Pampa Hermosa levantó medida de fuerza en el lote 1AB de Pluspetrol


La empresa Pluspetrol Norte informó que las conversaciones que mantuvo con los dirigentes de la comunidad nativa Pampa Hermosa permitieron que se levanten las medidas de fuerza contra 14 pozos de producción de petróleo, en la batería de Jíbaro-Jibarito, que se ubica en el Lote 1AB.

Tras las conversaciones, “el acuerdo se logró, luego sostener una prolongada reunión con los dirigentes de la comunidad nativa de Pampa Hermosa, quienes han demostrado apertura y buena predisposición para retomar la senda del diálogo”, señaló Rubén Ferrari, Gerente de Operaciones de Pluspetrol.

Cabe destacar que en este diálogo también estuvo presente el apu Carlos Sandy, presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco), informó la emprtesa a INFOREGIÓN.

Los acuerdos alcanzados por el uso de tierras y canteras, tras un mes de paralización, permitirá que se normalice el funcionamiento de la base petrolera de Jíbaro  Jibarito en el referido campamento petrolero, con lo cual se recuperará la producción de 3,050 barriles de crudo de petróleo al día.

“Exhortamos a las comunidades de nuestra zona de influencia a adoptar el diálogo como el instrumento adecuado para lograr acuerdos que permiten el desarrollo de la zona”, indicó la fuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario