miércoles, 25 de marzo de 2015

Feria gastronómica, juegos y murales contra la lucha de la Tuberculosis

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la lucha contra la Tuberculosis, la Red de Salud Valle del Mantaro, a través de las Micro Redes de Salud desarrollaron una serie de actividades con la participación de niños, jóvenes y adultos en las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, que registra el 20% de los casos positivos de Tuberculosis.

En la provincia de Chupaca, el personal de Salud en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial, la Red Asistencial Essalud y diversas empresas privadas, desarrollaron una feria gastronómica donde se presentaron exquisitos potajes elaborados en base a quinua, trigo y demás productos andinos que ayudan en los estilos saludables para contrarrestar la enfermedad.

El Director Ejecutivo, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, felicitó la participación activa y enfatizó en la importancia de identificar los síntomas de la TBC para iniciar de inmediato el tratamiento para evitar que la bacteria se propale infectando a más ciudadanos o miembros de la familia, por lo que cada Establecimiento de Salud está disponible para la recolección de muestras e identificación de los posibles pacientes.

En el distrito de El Tambo, en el auditorio del Hospital Ramiro Priale Priale, se desarrollo el concurso de Canto denominado “Canto a la Vida, dile No a la TBC”, donde resaltaron los escolares de la I.E. Jorge Basadre de Chupaca con una interpretación musical, así como el personal de Salud del Hospital Daniel Alcides Carrión. Los premios fueron entregados por representantes de la Red de Salud Valle del Mantaro, Municipalidad Provincial de Huancayo, INPE y Dirección Regional de Salud.

La TBC se cura si se detecta a tiempo, recuerde que el tratamiento es gratuito y se asegura la nutrición de los pacientes a través del programa social PANTBC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario