martes, 21 de julio de 2015

La región Huancavelica firmará convenio con MTC para asfaltar via Hvca-Lima

foto Juan Guevara
La esperada vía que permitirá a miles de agricultores huancavelicanos accedan a los mercados de la capital en solo cinco horas de viaje empieza a encaminarse, toda vez que el gobernador regional Glodoaldo Álvarez tras reunirse en Lima con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), acordó firmar un convenio para el asfaltado de la vía Huancavelica-Tipiccocha-San Jerónimo-Cañete (Lima).

La reunión realizada en la sede del MTC, duró más de dos horas. El gobernador regional volvió a recalcar la necesidad de cristalizar dicho proyecto vial al director ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres Trujillo, explicándole los inconvenientes que padecen los agricultores de la región cuando trasladan sus productos a Lima, debido a que tienen que pasar por Huancayo y luego por la carretera central superando las 10 horas de viaje.

Ante lo manifestado y teniendo a la mano, las últimas exposiciones que realizó meses atrás Glodoaldo Álvarez a los profesionales del MTC, presentando la nueva ruta para llegar a Lima desde Huancavelica, el titular de Provias Nacional aprobó el pedido de la autoridad regional para firmar, en las próximas semanas, el convenio de asfaltado de la carretera Huancavelica- Tipiccocha-San Jerónimo-Cañete (Lima).

Según el gobernador, en coordinación con la Dirección de Transportes se viene realizando diversos estudios en el tramo propuesto para avanzar el proyecto. Como se sabe en marzo de este año Glodoaldo junto a una comitiva realizó el recorrido de la futura vía, calculando que una vez asfaltada se llegaría a Lima en solo 5 horas. De otro lado, también se acordó el financiamiento de 4 proyectos de interconexión vial, entre ellos; Tintaypunco–Pampas y Pampas–Acobamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario