foto Juan Guevara |
“No se trata de gastarse el dinero del pueblo en viajes a la capital para promocionarse y de paso promocionar solo ferias, licor y juerga como atractivos de Fiestas Patrias; se trata de pensar que las familias hacen turismo con niños que desean tener atractivos culturales y centros de recreación acordes con el esparcimiento familiar y que la ciudad debe brindarse ordenada, segura, limpia, con garantía de servicios básicos continuos y suficientes; así como atractivos turísticos accesibles y en buen estado”, manifestó el ex Alcalde.
“Si hablamos de los parques, todos están en pésimo estado, no funcionan sus principales atractivos y sus servicios higiénicos están totalmente descuidados. Si hablamos de restos arqueológicos, allí tenemos a Wari WillKa, hace años olvidado; si nos referimos a la promocionada belleza del Valle del Mantaro, se presenta copándose de cemento y fierro, montículos de basura y abusos e incomodidad en contra de los visitantes; si hablamos del centro de la ciudad, caos por aquí y por allá, montículos de basura, antros de perdición que ponen en jaque la seguridad de las personas; calles, veredas y espacios de recreación como los parques, tomados por la informalidad; asaltos en plena Calle Real, etc., continuamos retrocediendo, fieles al piloto automático que dejaron gestión tras gestión la “gente del mate”. Explicó en tono enérgico Pedro Morales.
“Esperamos que el sábado 26, se presente la ciudad algo mejor y con alguna sorpresa agradable y positiva, ordenada dejando libre la Plaza de la Constitución por ejemplo por ser un espacio cívico y solemne y que “Diestra” por lo menos elimine los montículos de basura que están en diferentes lugares”, indicó.
“Es obvio que si a los huancaínos no nos interesa la imagen de nuestra ciudad, menos les interesará a los foráneos”, acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario