martes, 21 de julio de 2015

Última semana de inscripciones para operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido1015 de la SBH


La Sociedad de Beneficencia de Huancayo, en coordinación con las ONG: Qorito, Lazos de Bendición y el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, continúa realizando las inscripciones para la Campaña de Labio Leporino y Paladar Hendido 2015, dirigida a personas con escasos recursos económicos y sin restricción de edad.

Hasta la fecha se tiene 100 inscritos y se espera que más se sumen, para poder beneficiarlos de esta campaña, las inscripciones se están llevando a cabo en la sede central de la Beneficencia, ubicada en Jr. Cuzco 1576 (a unos pasos del Hospital Carrión)

La fisura labioalveolopalatina (“labio leporino”) y la fisura palatina (“paladar hendido”) son malformaciones congénitas que se producen en la etapa embrionaria, debido a múltiples causas como la falta de ingesta de ácido fólico en la madre antes y después del embarazo, ingesta de medicamentos como corticoides o antiepilépticos, estrés, consumo de alcohol o tabaco, inhalación de pesticidas, entre otros.

La incidencia de casos en el Perú es de uno por cada 650 nacimientos. Esta complicación afecta al labio superior, encía superior, paladar y nariz. Cabe resaltar que el costo de las operaciones de labio leporino en nuestro país, bordean los s/.6000.00, y esta cantidad puede ser superada si se considera la intervención del paladar hendido, lo cual se considera inalcanzable para las personas de escasos recursos económicos.

Cabe resaltar que las intervenciones se realizarán en las instalaciones del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”, del 6 al 11 de agosto, para esto contaremos con 10 médicos especialistas, encabezados por el Dr. Alberto Bardales Lasteros (reconocido médico cirujano plástico), todos provenientes de nuestra capital Lima.

Por su parte el Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Abog. Tobías Molina indico que los pacientes tendrán todas las facilidades para poder ser beneficiados, ya que se les bridará alojamiento y comida para aquellas personas que viven en zonas alejadas que no tengan la posibilidad económica para su estadía en la ciudad de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario