viernes, 1 de enero de 2016

Destruyen productos no aptos para consumo decomisados en operativos

Más de media tonelada de productos no aptos para el consumo humano y licores de dudosa procedencia fue destruido e incinerado en el botadero regulado El Edén de Huancayo, decomiso que produjo durante el mes que se va, por fiestas de navidad.

Los productos fueron incautados durante las intervenciones efectuadas durante todo el mes diciembre como parte de la campaña de salubridad e higiene en locales comerciales, impulsada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la oficina de Bromatología.

Se destruyeron más de 200 botellas de licor y 50 de bebidas gaseosas, dos docenas de panetones por carecer de registros sanitario o no tener fecha de vencimiento. Otro importante lote fue de alimentos panificados incautados de la tiene GESA por presentar hongos en sus pastales y queques.

Además se incineró productos de peluquería, oxidados, además de utensilios deteriorados decomisados en restaurantes, pollerías y chifas antihigiénicos. Se destruyó además 20 bolsas de caramelos, gomitas, chicles y productos envasados decomisados por tener la fecha de consumo caducada.

Jesús Vila Retamozo, jefe de Bromatología de la comuna huanca, señaló que los operativos de salubridad buscan que los comerciantes tomen conciencia y brinden productos de calidad a sus clientes, labores de fiscalización que continuarán durante todo el 2016.

DETALLE: 
Durante todo el 2015 además se incautaron más de 400 kilos de carne putrefacta y no apta para el consumo, principalmente en los mercados de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario