viernes, 1 de enero de 2016

Pedro Morales: Primer año de gestión regional y provincial resulto completo fracaso.

foto Juan Guevara
Para el ex Alcalde de Huancayo y ex Congresista de la República, Pedro Morales Mansilla, el primer año de gestión del actual Gobierno Regional de Junín (GRJ) y del Gobierno Local Provincial de Huancayo (MPH) que culminó el 31 de diciembre del 2015, resultó un completo fiasco, añadiendo otro año de frustraciones a la mediocre historia del llamado “Junín Sostenible” en el ejercicio del poder político sub nacional, sobre todo en Huancayo.

“Los titulares de pliego de los gobiernos regional y municipal, se han pasado el año de anuncios en anuncios reiterativos que vienen de tiempo atrás, “colgándose” de los programas y proyectos del gobierno central y desarrollando acciones elementales que no necesitan de mayor esfuerzo ni iniciativa, que además no se condicen con la enorme cantidad de recursos que recibieron, pero fueron publicitados destacando sus rostros con fotoshocks hollywoodenses para hacernos creer que están trabajando. En concreto no han tenido capacidad para aprovechar la bonanza que vivió el país, no hubo calidad de gasto”, señaló.

“En el GRJ, hay una ausencia clamorosa de políticas públicas nuevas, solo se ha limitado a administrar los proyectos transferidos por el gobierno central programados con antelación, inclusive al año 2015 por los sectores de Educación, Salud, Transportes y Vivienda y Construcción principalmente. Esto incluye transferencias para ejecutar programas de construcción de infraestructura de colegios como “Santa Isabel”, hospitales, carreteras y puentes, así como de saneamiento básico, por tanto no se deben a ninguna gestión especial, menos del gobernador. La creación de la policía regional grafica su incapacidad y demagogia”; manifestó Pedro Morales.

“La MPH, presenta como grandes logros, el deficiente cumplimiento de sus elementales competencias como limpieza pública (cuyos arbitrios para el 2016, son un “asalto” en función a la calidad del servicio que recibimos), el incompleto mantenimiento de Parques y Jardines y algunas pavimentaciones de deficiente calidad. Del orden, seguridad y modernidad que ofrecieron, no hay nada destacable”, refirió.

“Continúa el caos generalizado, los índices de criminalidad se han incrementado y se insiste en los anuncios de instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que ya tiene siete años en esa etapa, en la construcción de la vía de evitamiento y del sistema de tratamiento de aguas servidas que corresponden a los ministerios competentes, entre otros que ya suenan pesada letanía. El “Caso Diestra” es uno de los botones más visibles de la corrupción que viene reinando desde hace años en la municipalidad. Esperemos que este nuevo año le vaya mejor, aunque por su PIA institucional en que menos del 20% se destina a inversiones, mejor no hacernos

ilusiones, porque han priorizado el clientelaje político incrementando brutalmente los gastos corrientes para el año que se inició hace tres días”, expresó el ex Parlamentario.

“En suma, estamos pagando la factura de no saber elegir, la ineficiencia de los congresistas que no quieren fiscalizar, y experimentando el decepcionante ejercicio del poder político por parte de conocidos politiqueros que exhiben mediocridad y corrupción, amparados en el secuestro de un buen porcentaje de los medios de prensa con la publicidad”, dijo finalmente, Pedro Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario