lunes, 1 de febrero de 2016

Juramentó nuevo Consejo de Seguridad Ciudadana 2016 en Huancayo.


Cumpliendo fielmente lo estipulado en la Ley No. 27933, “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, se juramentó a los nuevos integrantes del “Consejo Regional de Seguridad Ciudadana para el Año 2016”.

El acto de instalación y juramentación se desarrolló en el auditorio de la sede regional al promediar las 09:00 hrs. y fue presidido por Unchupaico Canchumani, quien también es presidente del referido consejo. Los integrantes de este estamento son: Gral. PNP. Jesús Ríos Vivanco, jefe de la Región Policial de Junín; gobernadora política de la región, Sandra Ramos Sanabria.

Asimismo, el Abog. Alcides Chamorro Balvín, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Sixto Osores Cárdenas; alcalde de la Municipalidad Provincial de Concepción; Teddy Panitz Mau, Defensor del Pueblo; Teódulo Sanos Arana, alcalde de Municipalidad Provincial de Satipo.

También, Humberto Velásquez Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, los directores regionales de Educación, Walter Ángulo Mera y de Salud, Norberto Yamunaqué Azanza.

Tras la firma de la respectiva acta, el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Unchupaico Canchumani, manifestó que la seguridad garantiza la paz social y colectiva de los pueblos, además genera las garantías necesarias para atraer inversiones y promover un desarrollo sostenible.

Dijo que actualmente los municipios tienen como brazo derecho al Serenazgo, sin embargo es necesario que las regiones coadyuven al sistema con iniciativas como la creación de la Policía Regional, propuesta que partió del GRJ y que ya está en el perfil técnico.

Más adelante adelantó que luego de reuniones con el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, se conoció sobre un paquete de proyectos que apuntan a la construcción de comisarías en el país, entre ellas la de El Tambo que está en estado inhabitable y una nueva en Satipo, como será la Comisaría de Mujeres entre otros.

Al respecto, el Gral. PNP. Jesús Ríos Vivanco, jefe de la Región Policial de Junín, saludó el trabajo de la actual gestión regional y mencionó que con un cofinanciamiento se harán posibles nuevas comisarías, además anunció la futura construcción de una Escuela Policial Macro Regional del Centro en un terreno de 10 hectáreas, y la adquisición de nuevos patrulleros para fortalecer la seguridad en Junín.

La próxima reunión será el 08 de febrero en el GRJ, donde tratarán: Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2016, Proyectos Interinstitucionales y los Procesos de Consulta Ciudadana a nivel de provincias y distritos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario