viernes, 26 de febrero de 2016

Se complico ingreso al puerto del Callao .



APM Terminals Callao decidió iniciar el “periodo de prueba” de nuevas balanzas, sin contar con un sistema de citas que debió estar listo en diciembre del 2015.

Desde comienzos de semana, ingresar al puerto de Callao se ha vuelto un suplicio para los usuarios de APM Terminals Callao, pues se inició el “periodo de prueba” del nuevo antepuerto y nuevas balanzas, pero sin tener buena difusión anticipada y sin el sistema de citas comprometido para el 2015, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

ADEX afirmó que, si bien es comprensible que las pruebas de las nuevas balanzas generen algunas demoras en la atención de los contenedores, no se puede perjudicar a los usuarios que manejan otro tipo de cargas con un mal servicio, que incluye el incumplimiento de compromisos asumidos por la empresa concesionaria.

Uno de estos compromisos asumidos por APM Terminals Callao fue que el 2015 estaría listo el sistema de citas para el embarque de contenedores, el mismo que hasta hoy no se tiene.

“Este sistema de citas hubiese reducido el tiempo de atención en este periodo de prueba de las balanzas, en el que cumplir con el proceso de embarcar un solo contenedor toma cerca de 15 horas”, afirmó el vocero portuario de ADEX, Juan Carlos León Siles.

Como consecuencia de este mal servicio de APM Terminals Callao, los usuarios del terminal portuario incrementaron sus costos. Por ejemplo, el hecho de salir del puerto pasadas las 6:00 pm hace que paguen por resguardo para evitar asaltos, mientras que al llegar al almacén, pagan el falso flete ya que por la hora los camiones no pueden salir.


“Entendemos que el sistema de acceso de contenedores esté a prueba. Lo que no comprendemos es que sean los usuarios los que sufran las consecuencias, pues les genera costos extras. Se evidencia la falta de voluntad de APM Terminals Callao para dar un buen servicio, es un problema de actitud y también de aptitud”, dijo Leon Siles.

Las pruebas de las balanzas por parte de APM Terminals Callao continuarán hasta la próxima semana, por lo que se necesita que el concesionario del Muelle Norte busque alternativas que generen menos problemas para la gestión del movimiento de las cargas.