sábado, 30 de julio de 2016

A tener cuidado esto le ocurre a tu cuenta de WhatsApp cuando pierdes o te roban el celular



La empresa WhatsApp explica los pasos que debes seguir para evitar que alguna personas acceda a tu cuenta en caso de robo o pérdida del celular.

Bloqueo. Según la firma, los primero que debe hacer el propietario de la cuenta de WhatsApp es contactar con su operador y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM. Usted no podrá verificar que el bloqueo se haya efectuado puesto que requiere recibir un mensaje SMS o una llamado.

Reactivación. WhatsApp aconseja activar la aplicación en un teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM, pero manteniendo el número antiguo.

Desactivar cuenta. En caso de que el propietario de la cuenta no quiera activarla inmediatamente después de la pérdida, WhatsApp ofrece la opción de desactivarla. Lo que debes hacer es enviar un correo electrónico que diga: "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta" junto con el número completo en el formato internacional a la siguiente dirección de correo electrónico: support@whatsapp.com.

Eliminar del sistema. Debemos aclarar que el hecho de que su cuenta se encuentre desactivada no significa que esté eliminada del sistema. Durante un período de 30 días su nombre permanecerá en la lista de Contactos o Favoritos de sus contactos y estos podrán enviarle mensajes que se quedarán pendientes durante dicho plazo. Si usted decide reactivar su cuenta, recibirá todos los mensajes pendientes. De lo contrario, después de que termine el plazo de 30 días, la cuenta se eliminara por completo
.

fuente AFP