sábado, 30 de julio de 2016

Gobierno impulsará sanciones a ciudadanos que paguen coimas a policías

foto Juanse Guevara
En entrevista con el diario Gestión el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que en su gestión impulsará sanciones tanto para los policías corruptos como ciudadanos corruptores y para ello implementará cambios legislativos.

“Va haber un fórmula para que la responsabilidad de un acto de corrupción tenga un doble lado, el corrompido y el corruptor. Le pedimos a la ciudadanía que no corrompa a un polícia y a ellos, que no los atrapen coimeando”, subrayó en entrevista en Canal N.

Refirió que las sanciones serán duras y sin miramientos. “Quizá no caigan todos, pero los que vayan cayendo van a pagar por todo el resto. Guerra avisada no mata gente”, anotó.

Asimismo, indicó que masificará el sistema de recompensas a nivel nacional por denuncias contra corruptos y delincuentes.

“No pueden haber solo 20 recompensas. Mi aspiración es en unos pocos meses tener un sistema de recompensas en todo el Perú y tengo muchas expectativas de que la gente va a colaborar por que la gente quiere seguridad”, sostuvo Basombrío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario