martes, 12 de julio de 2016

Continúa instalación de microchips a mascotas en Huancayo para identificación


Continúa la instalación de micro chips a mascotas de nuestra ciudad por parte del Centro Veterinario Municipal de Huancayo que busca alcanzar el registro de más de 17 mil perros.

Este proceso que demora menos de 10 minutos, se realiza luego de un chequeo preventivo para analizar el estado de salud de la mascota, luego se limpia con alcohol la zona del cuello donde se colocará el dispositivo (área subcutánea) y finalmente el médico veterinario provisto de una pistola de inyección introduce el microchip de identificación.

Según, Elizabeth García Chumpitazi, responsable del Centro Veterinario Municipal de Huancayo, el objetivo de este proceso es lograr identificar a todos los perros de Huancayo y de este modo, detectar de forma rápida a los perros robados o perdidos.

Este proceso de introducción de chips de identificación inició en el sector de San Carlos el pasado viernes 10 de junio y se prevé que para los siguientes 3 meses se pueda identificar al menos a más de 400 canes de diferentes zonas de la ciudad.

El costo para la colocación de los microchips es de S/ 30.00 soles, monto con el cual se realiza una lectura de identificación, se introduce el dispositivo microchip y se entrega el DNI con el código de barras certificado por Animal Chip y configurado en la base de datos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Para este proceso, solo es necesario que los dueños responsables presenten una fotografía tamaño carnet de su mascota y una copia de agua y luz para determinar la dirección de cada perro.

17 MIL PERROS CENSADOS TENDRÁN DNI


El año pasado, el Centro Veterinario Municipal realizó el año pasado el primer censo de perros en las viviendas de Huancayo, de este estudio se determinó que en nuestra ciudad existen 17 mil mascotas censadas, sin embargo; esta cifra sería mayor debido al aumento demográfico de familia.

A ello, se suma que según las proyecciones de esta área, se cree que hay al menos 5 mil perros callejeros que vagan por las calles de sectores periféricos como Cooperativa Santa Isabel, Cerrito de la Libertad, Ocopilla, Yanama y por los mercados Modelo, Mayorista y Raez Patiño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario