martes, 12 de julio de 2016

Niños y jóvenes! Huancayo contará con escuelas gratuitas de Ajedrez y Tenis


Para fortalecer el deporte en la ciudad de Huancayo, el Área de Deporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) inaugurará las escuelas deportivas municipales de ajedrez “Jaque Mate” y de tenis, este viernes 15 de julio. Estas funcionarán en el Instituto de la Juventud y la Cultura y el Polideportivo de Chorrillos ‘Familia Huanca’, respectivamente.

La creación de dichas escuelas, se hará en cumplimiento de la META 30 que exige el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La meta, solicita a las municipalidades la implementación de Escuelas Deportivas orientadas a la masificación del deporte.

Lorenzo Vergara Mejía, jefe del Área de Deporte, señaló que las escuelas pretenden incentivar la práctica del tenis y el ajedrez, como opción a deportes más masificados en los centros educativos, como el futbol y el básquet.

INSCRIPCIONES Y PROFESORES

El responsable de deportes de la MPH, mencionó que la escuela de ajedrez empezará con 30 estudiantes y 38 docentes. Las clases se desarrollarán los sábados y domingos de 8am a 1pm. De forma similar se procederá con la escuela de tenis, en el polideportivo ‘Familia Huanca’.

Las inscripciones se realizarán en el local del área de Deportes, ubicado en el excoliseo municipal de Huancayo, en la calle Real. Quienes quieran integrar las escuelas deportivas, deberán tener entre 8 y 17 años y presentar su DNI.

Vergara Mejía, indicó que el deseo de la municipalidad es extender los talleres a los centros educativos, en sus propios planteles. La iniciativa fue saludada por el docente, Smith Dolorier Serpa, reconocido por la Federación Peruana de Ajedrez, y quien además, dictará clases en la escuela municipal. “Lo rescatable de la municipalidad de Huancayo, es que no solo lo hacen por un incentivo, sino también por una cultura deportiva”, dijo.


DETALLES: 

Según las especificaciones de MEF, las escuelas deportivas municipales, serán establecidas de manera permanente. Es decir que trascenderán a las siguientes gestiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario