domingo, 7 de agosto de 2016

Se suman a la marcha “Ni una menos” mujeres autoridades y asociaciones civiles.

foto Juanse Guevara

La vocera de  “Ni Una Menos”, Amire Ortiz Arica, manifestó que Junín es la segunda región a nivel nacional con el registró más alto por delitos de violación sexual, al igual que registra una cantidad alta de feminicidios en el país.

Ortíz Arica explicó que a la fecha se han registrado más de 300 casos de violencia sexual en Junín hasta el mes de junio según las cifras entregados por las autoridades correspondientes.

“Con la marcha queremos fomentar que las mujeres denuncien los casos de violencia en contra de la mujer, que sepan que no están desprotegidas y que reciban el respaldo de las autoridades” indicó la vocera.

Amire Ortíz invocó a las autoridades que se comprometan con la marcha, entre ellos a la Policía Nacional para que reciban las denuncias de violencia sin cuestionar el género al igual que al Poder Judicial para que realicen su trabajo de manera eficiente.

Con respecto a la politización de la marcha, la vocera de los colectivos participantes indicó que todas las instituciones, empresas, colectivos, partidos políticos y personas naturales pueden sumarse a la marcha en contra de la violencia hacia la mujer.


R. mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario