domingo, 20 de marzo de 2011

10 formas de protegerse de la radiación

Con los problemas en Japón y la inminente fuga masiva de radiación dañina de la planta nuclear de Fukushima, el mundo se prepara para una crisis nuclear que derivaría en muertes por exposición a materiales radioactivas y a innumerables enfermedades como el cáncer de piel y de tiroides entre otras enfermedades producto de la radiación que no es un estimado, ya que se sabe que sucede puesto que se tiene la experiencia vivida en Chernobyl donde los efectos de la radiación mataron a cientos de personas y enfermaron gravemente a la población.
Cabe recordar que algunas personas hablan de la dieta del del Dr. Azizuki, que fue quien aplico esto a los habitantes y trabajadores del sector salud en Japón después de las bombas nucleares, luego de la Segunda Guerra Mundial, que consiste en una dieta estricta de arroz, café, miso, sopa de soja, tamari, wakame, kombu, calabaza hokkaido, otras algas y sal de mar. Ademas se les prohibió el consumo de azucar y otros dulces.
Bueno es por esto que hacemos este tema. Sabes como te puedes proteger de las radiaciones dañinas emitidas por la planta nuclear de Fukishima. Aquí 10 instrucciones simples de como protegerse de los efectos negativos de la radiación de la planta nuclear de Fukushima.

1. Cubrir la totalidad del cuerpo con ropa, es decir desde la cabeza con gorros, sobreros y hasta bufandas para la cara hasta guantes para las manos y por supuesto pantalón largo, calcetines, zapatos, en fin ropa abrigadora, esto nos protegerá de los mayores efectos de la radiación en la piel.

2. Ten a la mano cremas para quemaduras leves, “ojo” esto es muy importante, con altos niveles de radiación las personas son susceptibles a quemaduras por radiación en piel expuesta (no cubierta por ropa), en casos de quemaduras mayores se requeriría hospitalización.
3. Consumir granos, los especialistas en salud, afirman que consumir granos ayuda a nuestro cuerpo a eliminar radiación de nuestro cuerpo, aunque los granos puedan tener algún nivel de radiación, siempre sera mínima, comparándola con la que pueda tener la carne, de la cual no se recomienda el consumo en caso de detectarse algún nivel de radiación.
4. Comprar y consumir yoduro de potasio, se dice que esto es lo único que realmente eliminara la radiación del cuerpo, aunque también se dice que no se debe abusar puesto que el yoduro de potasio causa problemas al hígado. (se recomienda acudir con el doctor si es necesario).
5. Usar mascaras para evitar reducir la inhalación de contaminantes radioactivos, totalmente recomendable, siempre que sea posible si no mínimo los cubre-bocas como mínima medida que de poco servirá.
6. Cambio de ropa permanentemente y una higiene total, en un escenario de radiación esto es fundamental.
7. Esto es si o si, debemos filtrar y hervir el agua que tomamos, también debemos alternar tomas agua embotellada previamente refrigerada.
8. Lavar perfectamente la comida, encaso de vegetales y frutas, se recomienda lavarlas y pelarlas (quitarles la piel) antes de consumirlas.
9. Evitar el contacto con animales y objetos externos a nuestra casa ya que estos estarán contaminados en un ambiente de radiación.
10. No salir a la calle. Si no tenemos cosas realmente importantes, como una emergencia u otra cosa, es fundamental no salir a la calle, cerrar puertas y ventanas y cubrir los orificios por donde pueda entrar la radiación en el ambiente contaminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario