martes, 22 de marzo de 2011

ONP intervino a falso Abogado que estafaba a los más pobres

La Oficina de Normalización Previsional, en trabajo conjunto con el Departamento Desconcentrado de la Policía contra la Corrupción de Huancayo y la Fiscalía Provincial Mixta de Angaraes – Huancavelica, montó un operativo para lograr la identificación y captura de un sujeto que venía estafando a las personas de la tercera edad en Lircay – Angaraes – Huancavelica, haciéndose pasar por abogado para brindar “asesoría” a los jubilados de una de las zonas más pobres del país..

Así, se logró intervenir a Eduardo Oscar Azuero Estrada (30), a quien se le incautaron abundantes solicitudes de jubilación de personas de la jurisdicción de Lircay, a quienes les había cobrado diversas sumas de dinero. Además, aducía conocer a funcionarios de la ONP, quienes presuntamente brindaban ayuda para aprobar rápidamente las pensiones de sus clientes.

         Efectuada la investigación, se determinó que, contrariamente a lo que este sujeto sostenía, Azuero Estrada no era abogado y, aprovechándose de las expectativas de los adultos mayores, hacía que sus víctimas firmaran contratos bajo los cuales les cobraba entre S/. 800.00 y S/. 2,000.00 a cada uno, por la gestión de los trámites administrativos.

         Durante la intervención, se incautaron diversos documentos, como cargos de recepción de escritos presentados ante el Poder Judicial, lo que acredita que el supuesto abogado es miembro de una organización delictiva que se dedica a estafar pensionistas y a las personas de la tercera edad, obteniendo beneficios económicos indebidos de estas personas. Asimismo, se determinó que viajaba exclusivamente desde Lima a Lircay en los días de operativo de pago, a fin de captar nuevos clientes. La Fiscalía incautó la relación de sus clientes, cuyos trámites serán fiscalizados.

La Policía contra la Corrupción de Huancayo y el Ministerio Público, ya iniciaron la identificación de todos los miembros de esta organización delictiva que tiene sus raíces en la ciudad de Lima y donde se encuentran involucrados un apoderado y una abogada de esta ciudad.

Por todo lo expuesto, se reitera a la ciudadanía en general que todo trámite ante la ONP es gratuito. No se dejen sorprender por los “tramitadores” o “asesores previsionales”, quienes generan falsas expectativas en sus clientes para poder cobrarles altas sumas de dinero y terminan causando perjuicios económicos a los adultos mayores
           
Otros miembros de esta organización ya han sido identificados

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario