Consistente en 87 frazadas, 37 camas, 9 carpas, kits escolares y utensilios de cocina.
Chilca.- Un total de 66 familias del anexo de Azapampa, que resultaron damnificadas, producto de las torrenciales lluvias, recibieron el apoyo humanitario del Comité Distrital de Defensa Civil de Chilca, presidido por el alcalde Abraham Carrasco Talavera, consistente en 87 frazadas, 37 camas plegables, 9 carpas, 15 kits escolares y utensilios de cocina.
La autoridad edil, acompañado de los integrantes de la oficina de Defensa Civil arribó al barrio San Francisco, con un camión cargado de materiales e insumos, destinado a las humildes familias, que en algunos de los casos lo perdieron todo, producto de las inundaciones de sus rústicas viviendas.
Entre los damnificados que resultaron más perjudicados, figuran las familias de Marcos Juan Pomatay Huayanay, Paulina Yaranga Barrionuevo, María Enríquez Acevedo, Antonia Trillo de Canto, Lorenza Llamacuri Landeo, Tomasa y Juana Ccanto Llamacure, Rufino Ramos Curasma, Luz Poma Bastidas, Teresa Yancari Ochoa, Delvira Inza Carhuancho, entre otras humildes familias.
Asimismo, los beneficiarios de los pasajes 07 de Julio, Niño de Jesús San Francisco, 8 de Octubre, Cóndor, Los Ángeles, Humbolt, San José, Toledo, San Juan, Sucre, San Pedro, Chuquillanqui, Av. Próceres y Huancavelica, Jr. Garcilaso de La Vega y Asociación 16 de Junio, firmaron el acta de compromiso de evacuar la zona por considerarse riesgo inminente, a fin de velar por la vida, la salud y la integridad física de las personas.
Por su parte el burgomaestre chilquense Abraham Carrasco Talavera, indicó que su compromiso de proseguir con la ayuda a las personas que resultaron afectadas y damnificadas por las lluvias continuará; asimismo la oficina de Defensa Civil se mantiene alerta ante cualquier fenómeno de la naturaleza que afecte a las viviendas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario