Los operativos de fiscalización continúan. Imponiendo el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, y la Unidad de Bromatología, sancionó a los propietarios de varios hospedajes del centro de la ciudad, donde se ejercía la prostitución clandestina.
El primer hospedaje intervenido fue el que funciona en la Av. Huancavelica Nº 1030 (segundo piso), donde se encontró a damas de compañía, la Gerencia de Desarrollo Económico impuso la multa de 3 unidades impositivas tributarias (10 mil 800 soles), por carecer de licencia de funcionamiento. La misma sanción se aplicó al hospedaje El Parque, ubicado en el Jr. Amazonas Nº 729 (parque 15 de Junio), donde también se encontró a meretrices con sus respetivos clientes.
Asimismo, se intervino los hospedajes: Paúl (Jr. Junín Nº 1050), Cielo (Jr. Mantaro Nº 888), Piérola (Jr. Marañón), Warivilca (Jr. Marañón Nº 337), Familiar (Jr. Marañón Nº 355), al interior de los inmuebles se halló sábanas, frazadas, almohadas, así como colchones sucios y mal olientes, los mismos que fueron decomisados.
Cabe señalar que en los últimos establecimientos citados se encontró féminas, condones usados, entre otras evidencias que demostraban el ejercicio de la prostitución clandestina. “Por insalubridad, el municipio de Huancayo aplicó la multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (720 soles)”, refirió el jefe de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.
Participaron del operativo, personal de la Policía Municipal, Serenazgo, Unidad de Bromatología, y los fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario