A través de un plan de operaciones por Semana Santa, la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo buscará disminuir los actos delictivos, brindando un mejor servicio a la población y turistas que arribarán a la Ciudad Incontrastable, en esta fecha.
El plan entrará en marcha este domingo 17 y se extenderá hasta el 24 de abril, donde el personal de Serenazgo estará resguardando las zonas críticas como son: el mercado Raez Patiño, mercado Modelo, Mayorista (ex Malteria), entre otros centros comerciales de gran concurrencia.
En conferencia de prensa, realizada ayer (jueves) en la sala consistorial Saúl Muñiz Menacho, el jefe de Serenazgo, César Villavicencio Atienza, informó que se instalará seis carpas de auxilio rápido, ubicadas en puntos estratégicos, como es la Plaza Constitución, parque Huamanmarca, parque Túpac Amaru, Identidad Wanka y en el Cerrito de la Libertad.
Los trabajos serán previa coordinación con la Policía Nacional del Perú, quienes realizarán patrullajes a los alrededores de las iglesias, a fin de evitar robos, asaltos, por parte de personas inescrupulosas, quienes aprovechan estos días festivos para realizar estos actos delictivos.
Asimismo, el jefe de la Unidad de Serenazgo Huancayo señaló que 102 serenos, siete autos, dos camionetas, nueve motocicletas y una brigada canina resguardarán toda la ciudad, a fin de velar por la tranquilidad de los vecinos y turistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario